16 abril 2024

La UTA anuncia paro de Subtes por “falta de seguridad policial” y reclamo de inversiones

Más leídos

Justo el día en el que el gobierno nacional completará el retiro de la Policía Federal de los subtes, el próximo jueves,  la UTA (Unión Tranviarios Automotor), uno de los sindicatos que agrupa a trabajadores de ese servicio, realizará un paro para reclamar por “falta de seguridad”.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, anticipó que el 1° de marzo se realizará un paro general del servicio de subtes “por falta de seguridad policial” en los andenes y las estaciones.

 

La medida de fuerza llega después de que el Gobierno decidió sacar a los efectivos de la Policía Federal del subte después de que ese transporte público pasó a manos de la ciudad de Buenos Aires.

 

El 1° de febrero pasado fueron tetirados los primeros 40 policías por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien decidió que la emdida se implememtaría en dos etapas después de los reclamos del gobierno porteño.

El primer día del mes próximo la Federal dejará de custodiar las estaciones del subte. De esta manera, tal como se hizo el año pasado con la reasignación de lugares para los efectivos que cuidaban bancos, hospitales y escuelas porteñas, el gobierno de la ciudad tendrá que pensar ahora cómo reorganiza la seguridad.

 

Además, Fernández indicó: El sistema de los subterráneos “va a explotar en cualquier momento” debido a que “el material rodante es obsoleto” y que “no hay mantenimiento ni inversión”. Por ese motivo, el sindicalista le reclamó a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que “asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores”.

 

“Observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del materia rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos”, aseguró.

 

Fernández explicó que “no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino simplemente reiterar la advertencia”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados