28 marzo 2024

La UNSAM y el BID invitan este martes a un seminario sobre Big Data y Transporte

La UNSAM y el BID organizan este martes un seminario internacional sobre "Big Data" y Transporte, en el que analistas, académicos, funcionarios y técnicos analizarán la utilidad de esa información "como fuente de datos para la planificación y gestión" del transporte. El evento será transmitido en directo por Facebook y YouTube.

Más leídos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) invitan este martes al Seminario Internacional de Big Data y Transporte.

El evento se desarrollará en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Puerto Madero), de 9 a 18:30, y será transmitido en directo a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

Participarán del mismo especialistas del BID, equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno nacional, expertos, analistas, académicos y estudiantes.

El encuentro propone analizar los desafíos que plantea la utilización del “big data” (información proveniente de aplicaciones, transacciones, dispositivos, medios sociales, celulares, correo electrónico) “como fuente de datos para la planificación y gestión” del transporte.

“El seminario busca fortalecer el conocimiento del uso de big data en procesos de movilidad, comprendiendo sus beneficios, alcances y limitaciones. La acumulación de conocimiento permitirá el fortalecimiento institucional de organismos públicos, actores privados y universidades con el objetivo de estar más preparados para abordar estudios de movilidad o gestión de tránsito a partir del big data, así como también entender las limitaciones en las capacidades técnicas para implementarlo con eficiencia”, explican los organizadores en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados