28 marzo 2024

La Universidad de Lanús podría recibir un Brugeoise

La Universidad de Lanús podría convertirse en una de las primeras instituciones en recibir un coche La Brugeoise. El pedido fue motivado por autoridades de la carrera de Tecnologías Ferroviarias.

Más leídos

La Universidad de Lanús, situada en la localidad de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense, podría convertirse en una de las primeras instituciones en recibir un coche La Brugeoise para su preservación.

Autoridades de esa casa de altos estudios, donde se dicta la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, iniciaron conversaciones con SBASE para formalizar la donación de al menos un coche, a seleccionar entre los que fueron radiados a inicio de 2013 y que se encuentran alcanzados por la protección de la ley 4886, aprobada por la Legislatura en diciembre del año pasado.

El pasado 4 de agosto el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo envió una misiva al director de la mencionada carrera, Alejandro Tornay  (a quien se consigna erróneamente como Rector de la Universidad de Lanús), donde se expresa que la institución podría estar habilitada para recibir “uno o más” coches La Brugeoise.

“Según lo establecido en la normativa vigente, el donante deberá hacerse cargo de todos los gastos que genere el traslado del o los coches solicitados, desde el lugar de depósito actual de los mismos [el Taller Mariano Acosta del Premetro], hasta su destino final; y de su mantenimiento, preservación, restauración y conservación, cumpliendo de ese modo con los artículos 12 y 14 de la ley 4886″, afirma la nota.

Nota SBASE-UNLa

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados