28 marzo 2024

La personería de los Metrodelegados, en manos de la Corte Suprema

La Justicia laboral hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la AGTSyP y remitió las actuaciones a la Corte Suprema, que deberá expedirse sobre la cuestión. De momento, quedó en suspenso el fallo que les había retirado la personería gremial, por lo que los metrodelegados podrán negociar paritarias.

Más leídos

La Sala II de la Cámara Nacional del Trabajo concedió un recurso extraordinario presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y remitió el expediente sobre la personería del gremio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con esta decisión de la Justcia laboral, queda en suspenso la revocatoria de la personería dispuesta en marzo pasado. En un comunicado, la AGTSyP confirmó que la situación “vuelve al punto anterior” al fallo, lo que le permitirá al sindicato “negociar y firmar paritarias”, cuya urgente apertura vienen reclamando los gremialistas.

El tribunal consideró dar intervención al máximo tribunal del país debido a que si bien considera que su sentencia no fue “arbitraria” existe “cuestión federal suficiente”.

Cabe recordar que la personería de los metrodelegados había sido revocada por la Justicia laboral con el argumento de irregularidades formales en la gestión del trámite que desembocó el otorgamiento de la representación oficial de los trabajadores del Subte, hacia fines de 2015, algo que fue rechazado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados