16 abril 2024

La oposición presentó un recurso de amparo contra el aumento

Lo formularon legisladores de distintos bloques. Argumentan que el incremento es "inconstitucional".

Más leídos

Legisladores porteños presentaron esta mañana un recurso de amparo, cuyo trámite quedó en manos de la jueza Elena Liberatori, contra el aumento de tarifas de subtes dispuesto por el Gobierno porteño.

“El objetivo es frenar el tarifazo porque tiene que hacerse una audiencia y no esgrimir una realizada en 1999, cuando el dólar estaba uno a uno”, aseguró el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra.  “El aumento es ilegal porque todavía no fue aprobado el convenio donde la Ciudad se hace cargo del subte”, sostuvo Ibarra y agregó: “Con esta medida, Macri se queda con los 200 millones que le pasa al Gobierno; hace caja. Esto desalienta el uso del subte, la gente viajará en colectivo”.

Los demás legisladores que participaron del recurso de amparo son María Elena Naddeo, Susana Rinaldi (Frente Progresista Popular), Delia Bisutti y Edgardo Form (Nuevo Encuentro). En cambio, no participaron los representantes del Frente para la Victoria aunque dedicaron declaraciones al respecto en las redes sociales.  Tal es el caso de Daniel Filmus, que en su cuenta de Twitter escribió que “el aumento del subte es desmesurado”.  Por su parte, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Juan Carlos Dante Gullo, expresó: “El Gobierno de Macri tiene incapacidad política.  El aumento es desmedido y responde a una política del macrismo que, en lugar de llevar adelante políticas de inclusión, desarrolla políticas de exclusión y carga sobre los usuarios y los sectores más vulnerables”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados