28 marzo 2024

La nueva audiencia pública por el aumento se hará el 15 de junio

El GCBA convocó a una nueva audiencia pública para tratar el aumento, que se realizará el 15 de junio. La anterior instancia había sido suspendida por una resolución judicial. El incremento tarifario comenzaría a regir en los primeros días de julio.

Más leídos

El Gobierno porteño fijó para el próximo miércoles 15 de junio la realización de la audiencia pública sobre el aumento del Subte. Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, se llevará a cabo en la sala C del Centro Cultural General San Martín, sito en la calle Sarmiento 1551. En el encuentro se debatirá sobre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, que fue fijada en $7,50.

Si bien la audiencia iba a realizarse el pasado viernes 6 de mayo, resultó suspendida a último momento por una medida judicial de la jueza Elena Liberatori, quien hizo lugar a un pedido del legislador Gustavo Vera, lo que obligó a reprogramarla. Esta demora implicará que el aumento de la tarifa, que iba a hacerse efectivo a partir del 1° de junio, lo será recién a partir del mes de julio, según adelantó el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

Pese a la reprogramación del aumento, se mantiene firme la suspensión de la venta de Subtepass, que comenzó a regir el pasado 2 de mayo, y la pérdida de vigencia de este medio de pago a partir del 1° de junio próximo.

Todos aquellos que deseen presentarse como oradores en la audiencia deberán registrarse nuevamente, entre los días 17 de mayo y 9 de junio en la Dirección General de Servicios Desconcentrados, dependiente de la Secretaría de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En la audiencia pública cabe esperar la presencia de legisladores, representantes del Ente de la Ciudad y de la Auditoría Porteña, quienes plantearon oportunamente que realizarían objeciones a la propuesta de SBASE, así como de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que hará público un proyecto de integración tarifaria que le anticiparon al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich días atrás.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados