29 marzo 2024

La línea C estuvo interrumpida cuatro horas por una interna gremial

Un grupo de delegados enfrentados a la conducción del gremio mantuvo paralizada a la línea C entre las 5 y las 9. Estos trabajadores denuncian la pérdida de 400 puestos de trabajo. Metrovías cuestionó la medida y afirmó que se "toma de rehenes a los usuarios".

Más leídos

La línea C del Subte no inició servicio esta mañana debido a una medida de fuerza gremial llevada adelante por un grupo de delegados de estaciones que responden al dirigente Néstor Piris, enfrentado a la conducción de la AGTSyP. La interrupción del servicio se levantó recién a las 9:05.

Piris denunció “un vaciamiento de sectores: el de auxiliares, el de peones y el de boleteros” y afirmó que la sorpresiva medida se relaciona con la supuesta pérdida de 400 puestos de trabajo en los últimos meses.

Desde Metrovías aseguraron que no existe falta de personal en la línea C y que “la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas”.

La operadora cuestionó la medida de fuerza, tildándola de “absolutamente injustificada”, y denunciando que “el sindicato toma de rehenes a los usuarios por motivos que obedecen a una interna gremial”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió en duros términos contra el paro en declaraciones a Radio La Red. “Vamos a aplicar el máximo rigor que tengamos. Estamos hablando con gente de SBASE para eso, porque así no podemos seguir”, dijo Santilli, agregando que “algunos sindicalistas creen que siguen viviendo en los años 70 y aplican metodologías antiguas que solo sirven para joder a la gente“.

“Es una irresponsabilidad absoluta, no se entiende qué es lo que están planteando, mucho menos que el corte sea sorpresivo”, afirmó, aclarando luego que “el secretario de Trabajo y la gente de SBASE fueron a dialogar, tratando de interpretar que está pasando. El Subte tiene un personal adecuado al servicio de calidad como el que brinda, redujimos la frecuencia de siete a tres minutos. Hacemos lo que los usuarios requieren”, puntualizó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados