16 abril 2024

La línea C estuvo interrumpida por un incidente eléctrico en Moreno

La línea C del Subte estuvo interrumpida más de cinco horas por un desperfecto eléctrico en la estación Moreno. El hecho obligó a evacuar formaciones. Metrovías negó que hubiera un principio de incendio y habla de un "fogonazo". Bomberos trabajaron en el lugar.

Más leídos

Alrededor de las 12:30 del mediodía de este miércoles se registró un problema eléctrico en la línea C, lo que obligó a interrumpir el servicio y evacuar algunas formaciones. 

Si bien algunas versiones mencionaron la posibilidad de “un principio de incendio” debido al humo y a un fuerte olor a quemado, desde la operadora Metrovías lo negaron categóricamente y hablaron de “chispazo” y “fogonazo”.

El desperfecto en cuestión ocurrió en la línea de contacto aérea (que transmite una tensión de 1500 V) en el ingreso a la estación Moreno, lo que fue confirmado por Metrovías. Fuentes sindicales aseguraron que “se arrancaron cables” que cayeron “sobre la formación y el andén”, provocando la caída de mamparas y luminarias.

Bomberos de la Policía Federal y personal de la compañía trabajaron en el lugar, aunque no se había aclarado a qué hora se restablecerá el funcionamiento de la línea.

Cerca de las 17 horas se restableció el servicio, aunque limitado entre Constitución y Diagonal Norte. Finalmente, alrededor de las 17:45 la línea volvió a funcionar en toda su extensión, aunque con demoras.

Operarios de Metrovías y Bomberos de la PFA trabajan en el lugar.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados