28 marzo 2024

La Legislatura tratará este jueves el endeudamiento para comprar más CNR

Más leídos

La Legislatura Porteña tratará este jueves el proyecto de ley que autoriza a la Ciudad a endeudarse por 190 millones de dólares o su equivalente en pesos para la adquisición de 105 coches CNR, cuyo destino será la línea A de Subte. Dicha cantidad se sumaría a los 45 que actualmente circulan, por lo que una vez finalizada la entrega, la flota quedaría compuesta por 30 formaciones de cinco coches cada una.

El proyecto había sido enviado por el jefe de gobierno a fines de agosto pasado y fue tratado por la Comisión de Presupuesto del legislativo local la semana pasada. Con los votos del oficialismo, la iniciativa obtuvo dictamen favorable. Los legisladores opositores, a excepción de un representante de Nuevo Encuentro, se ausentaron de la cita y, según indicaron versiones periodísticas, no existía una oposición frontal al proyecto. Este jueves se tratará en el recinto, siguiendo los deseos del gobierno, que buscaba someterlo a consideración antes de las elecciones del 27 de octubre.

En mayo pasado la corporación estatal china CITIC había resultado elegida en carácter de preadjudicataria para la provisión de los trenes, tras haber sido la única oferente en la licitación convocada por SBASE. Según se informó CITIC ofrece un financiamiento sobre el 85% del total de la operación, provisto por el Export-Import Bank of China (Exim Bank).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados