28 marzo 2024

La Legislatura aprobó la ley que agrega “AMIA” a la estación Pasteur

Con 47 votos a favor, la Legislatura hizo ley el proyecto que renombra "Pasteur - AMIA" a dicha estación de la línea B. Una audiencia pública había resultado favorable al cambio esta misma semana. Los carteles de la estación ya estaban preparados.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó este jueves en segunda lectura el cambio de denominación de la estación Pasteur a “Pasteur – AMIA” por 47 votos afirmativos. La norma había sido aprobada por primera vez en mayo pasado y de ahí había pasado a una audiencia pública, que se realizó esta misma semana y fue favorable al cambio de nombre.

La iniciativa había sido presentada por el diputado PRO Cristian Ritondo y contaba con el apoyo de la actual conducción de la mutual judía, así como de anteriores autoridades, familiares de víctimas y diversos referentes sociales. El expresidente de la entidad, Guillermo Borger, dijo que la nueva denominación “es una pequeña luz de esperanza que recuerda a las víctimas”, y agregó que representa “un acto de recordación porque seguimos reclamando justicia”.

Cabe recordar que en función de un convenio firmado el año pasado entre SBASE y la AMIA, la ornamentación de la estación fue dedicada a recordar a las 85 víctimas del brutal atentado al edificio de Pasteur 633, ocurrido en 1994.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados