29 marzo 2024

La Justicia suspendió la audiencia pública por el aumento del Subte

La Justicia porteña resolvió hacer lugar a un recurso y suspendió, por una medida cautelar, la audiencia pública convocada para mañana, en la que se debía tratar el aumento del Subte. Leé el fallo completo.

Más leídos

El juez Guillermo Scheibler, a cargo del Juzgado en Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario n° 24 de la Ciudad, hizo lugar a un pedido de una medida cautelar, suspendiendo la audiencia pública que estaba prevista para este martes, en la que se debía tratar el aumento de tarifa del Subte.

El recurso había sido presentado por figuras ligadas al Frente de Izquierda: Patricio del Corro, Brenda Hamilton, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara (delegado de la línea B) y Marilina Arias.

El juez hizo lugar a la medida al advertir irregularidades en la convocatoria de la audiencia pública y obstáculos “que afectan el derecho a una participación plena y útil del universo de interesados”.

La audiencia se iba a realizar este martes 6 en el Teatro de la Ribera, en La Boca. La propuesta del Gobierno de la Ciudad es llevar el valor del pasaje a 11 pesos a partir de abril y a $ 12,50 a partir de junio. En total, el aumento implicaría un incremento de 66,6% respecto del actual precio de $7,50, vigente desde octubre de 2016.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados