18 abril 2024

La Justicia rechazó el amparo de Bodart

La jueza Lourido desestimó el amparo presentado por Bodart, convalidando la inauguración de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. El legislador dijo "lamentar" la medida. Metrodelegados presentarán otra medida judicial.

Más leídos

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 20 de la Ciudad, a cargo de la jueza Cecilia Lourido, rechazó el recurso de amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) que solicitaba frenar la apertura de la extensión de la línea B, prevista para mañana, apoyándose en los cuestionamientos realizados por el sindicato a las condiciones edilicias del tramo.

No obstante, una segunda medida judicial, esta vez presentada por los propios gremialistas, podría frustrar la apertura de la obra.

El diputado aseguró lamentar “que la jueza le permita a Mauricio Macri esta apertura riesgosa”. “La seguridad es insuficiente. Por desoír a los trabajadores y denuncias como la nuestra ya sufrimos varias tragedias, que espero no se repitan”, dijo el también candidato a Senador Nacional por la Capital.

“Aparte de filtraciones, tableros expuestos y presencia indebida del tercer riel, por ejemplo en el taller aún no se instaló el tope con amortiguación hidráulica obligatorio en todo final de vía. Si a una formación que entra al taller le fallan los frenos, se estrella contra el muro“, explicó.

“Es evidente que a Macri le interesa más un voto que la seguridad de los usuarios y trabajadores del subte.”, sentenció con dureza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados