20 abril 2024

La Justicia autorizó el aumento del Subte a $12,50

La Justicia porteña dio vía libre al aumento de la tarifa plana del Subte a $12,50 que estaba frenado desde mayo pasado por una medida cautelar. Comenzará a regir el viernes. Con esta medida, el Subte aumentará un 67% desde su actual valor. La autorización coincide con la segunda tanda de aumentos de tarifa de colectivos y trenes anunciada por el ministro Dietrich el pasado viernes.

Más leídos

La Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad y autorizó el aumento tarifario del Subte a $12,50, que comenzará a regir desde el viernes 3 De esta manera, el costo del pasaje se incrementará en un 67% respecto del actual valor de $7,50.

El incremento, que estaba previsto de forma escalonada para mayo ($11) y junio ($12,50) pasados, había sido suspendido por orden de la jueza Patricia López Vergara tras la presentación de un recurso de amparo por parte de los dirigentes del PTS Myriam Bregman y Patricio del Corro, además del metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

La Ciudad había apelado a los pocos días, pero López Vergara decidió mantener la suspensión de la medida.

La vía libre al aumento de la tarifa del Subte coincide con el anuncio realizado días atrás por el Ministerio de Transporte de la Nación de la segunda tanda de incrementos tarifarios en colectivos y trenes para este año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados