18 abril 2024

La estación Plaza de Mayo seguirá cerrada hasta principios de noviembre

La estación Plaza de Mayo, cerrada desde principios de julio, reabrirá en pocos días más. Desde SBASE aseguran que la obra de renovación de aparatos de vía se entregará la semana próxima. Si bien la estación iba a reabrir a principios de mes, el contratista sufrió retrasos. Quejas de los pasajeros por el mal funcionamiento de Perú como terminal.

Más leídos

La estación Plaza de Mayo de la línea A, que se encuentra cerrada desde julio pasado, continuará clausurada hasta principios de noviembre.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmaron a este medio que “el 30 de octubre se entrega la obra” de Plaza de Mayo, lo que permitirá que en pocos días más -tras la realización de pruebas y ajustes- puedan restablecerse los servicios hasta la terminal.

Originalmente estaba previsto que la cabecera de la línea A cerrara por tres meses -debía reabrir a principios de este mes- para la realización de obras de renovación de aparatos de vía y de señalamiento. Pero según pudo saber este medio, la contratista a cargo de los trabajos sufrió retrasos, lo que llevó a postergar la fecha algunos días.

Cabe recordar que debido a la mayor afluencia de pasajeros en Perú (donde se aumentó la superficie de andén con el agregado de una plataforma provisoria), se multiplicaron los reclamos por la saturación y hasta pudieron verse pasajeros en las veredas haciendo fila para ingresar a la estación. Atendiendo a esto, Metrovías aseguró haber instalado molinetes adicionales.

Otro de los reclamos más comunes fue porque una escalera mecánica tuvo un desperfecto y quedó fuera de servicio durante varias semanas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados