28 marzo 2024

La estación Facultad de Derecho abrirá el 17 de mayo

El ministro Moccia confirmó que la terminal norte de la línea H se inaugurará el próximo 17 de mayo. Se estima que la estación será utilizada por unos 30 mil pasajeros diarios. Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada.

Más leídos

La estación Facultad de Derecho de la línea H será inaugurada el próximo 17 de mayo. La fecha fue anunciada este miércoles por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en una “reunión de gabinete abierto” que tuvo lugar en la flamante estación.

La apertura para mayo estaba prevista desde el año pasado. Hace un mes atrás se había barajado realizar la apertura el 25 de mayo, pero fue adelantada algunos días. Meses atrás, y por invitación de SBASE, enelSubte recorrió la obra y dialogó con los ingenieros a cargo de la misma, quienes relataron las particularidades y los desafíos que representó la construcción de la extensión.

Facultad de Derecho será la cabecera norte de la línea H, relevando a la actual terminal provisoria Las Heras, que fue inaugurada en diciembre de 2015. La extensión a Retiro, según las últimas informaciones disponibles, no se construirá.

Se estima que la habilitación de la extensión beneficiará a unos 30 mil pasajeros diarios.

Se trata de la primera estación de la red en contar con iluminación natural integral (Constitución sólo tiene luz natural parcial) y contará con un único acceso que dará a una plaza seca integrada al Centro de Convenciones. Allí habrá locales gastronómicos y comerciales.

Acceso a la estación Facultad de Derecho.

Además, la estación está estructurada en dos niveles: andenes, de 110 metros de largo para servicio y otros 80 para depedencias, y vestíbulos, que estarán ubicados en unos puentes de estructura metálica suspendidos de la losa de techo. No contará con molinetes tradicionales sino con las novedosas puertas GATE como las instaladas en el nuevo acceso a Constitución.

Facultad de Derecho será la última estación a inaugurar de la línea H en varios años: la terminal sur, Sáenz, viene muy demorada y, tal como anticipó este medio en noviembre pasado, “está en los planes de ejecución” pero de momento las obras “no tienen fecha de inicio prevista”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados