19 abril 2024

La estación Constitución del Subte estará cerrada durante el verano

Por obras de recambio de ADV, la estación Constitución de la línea C permanecerá cerrada desde el 2/1. A partir del 4/1 la línea funcionará con cabecera en San Juan, que será terminal para los trenes procedentes de Retiro. En sentido inverso, los servicios partirán desde Independencia.

Más leídos

La estación Constitución de la línea C permanecerá cerrada al público entre el próximo 2 de enero y el 28 de febrero.

Los días 2 y 3 de enero la línea prestará servicio limitado entre las estaciones Avenida de Mayo y Retiro. En esos días se montará una plataforma provisoria sobre una de las vías de la estación San Juan, que operará como terminal provisoria de la línea para los trenes que lleguen desde Retiro.

A partir del miércoles 4 la línea funcionará entre Retiro y San Juan, y en sentido contrario entre Independencia y Retiro.

El cierre se debe a obras relacionadas con el cambio de aparatos de vía (ADV) en el ingreso a la estación Constitución y en los enlaces que vinculan a la línea con las vías auxiliares y del Taller Constitución. En esa zona se produjo, a principios de noviembre pasado, un descarrilamiento de importancia.

Una modalidad similar se había implementado el pasado verano, cuando fue cerrada la estación Retiro por motivos similares, estableciéndose cabecera provisoria en la estación General San Martín. Ese cierre, originalmente previsto por un mes, se extendió por casi dos, hasta fines de febrero de este año.

Se estima que la clausura temporal de Constitución también permitirá incrementar el ritmo de las demoradas obras del nuevo acceso a la estación, cuya inauguración había sido anunciada para octubre de este año, plazo que no se cumplió. Cabe recordar que esa obra había provocado la clausura por etapas de las vías de Constitución durante el verano de hace dos años.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados