29 marzo 2024

La Ciudad no descarta nuevos aumentos en la tarifa

Más leídos

Después de reinaugurar la línea A de subterráneos, y de confirmar que el boleto costará $3,50 a partir del 15 de marzo, el gobierno de la Ciudad no descarta volver a incrementar la tarifa de ese transporte público. Rodríguez Larreta aseguró hoy que ese aumento “es para esta primera etapa”, aunque no negó que en los próximos meses haya nuevas subas.

“Este aumento es para esta primera etapa, para este momento. Pero en el país hay una inflación que nadie controla, por lo que no lo podemos descartar” que en el futuro tengamos que volver a revisar la tarifa, dijo el funcionario.

En declaraciones al programa “Empezando el día”, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, Larreta reiteró que la Ciudad apunta a que la gente viaje bien, y celebró la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el acto que ayer encabezó Mauricio Macri al reabrir la Línea A.

“Es positivo, y esperemos que en el futuro podamos tener una agenda común. Soy optimista de que trabajando en forma conjunta podamos tener un mejor transporte en la Ciudad”, dijo.

A su vez, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la Nación les “entregó un subte quebrado después de diez años que no se hicieron obras”.

Por ese motivo, defendió la decisión de subir el boleto de subte a $3,50 a partir del 15 de marzo. “El aumento de la tarifa ha sido una decisión que hemos tenido que tomar. Es un esfuerzo de los usuarios y de los vecinos a través de sus impuestos porque el gobierno nacional ha decidido retirar los subsidios”, alegó, en una entrevista concedida a Telefe.

Por último, al ser consultada acerca de la posibilidad de que se subsidie el pasaje de algunos usuarios, Vidal recordó que ya “los que viven en el sur de la Ciudad y se toman el Premetro pagan un valor más bajo”, a lo que se suma la tarifa diferencial para “jubilados, pensionados, docentes y estudiantes”.

por Infobae

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados