28 marzo 2024

La Ciudad apeló el fallo que frenó el aumento de la tarifa

El Gobierno presentó este jueves la apelación a la medida precautelar de la jueza López Vergara que frenó el aumento del Subte a $11. Calculan que, por los tiempos judiciales, la resolución de la causa se demorará y la tarifa terminará aumentando directamente a $12,50. SBASE presentará el lunes la documentación solicitada por la magistrada.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad presentó este jueves una apelación a la medida precautelar que frenó la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario que llevaría la tarifa plana del Subte a $11.

Según pudo saber este medio, en SBASE estiman que debido a los tiempos judiciales es muy probable que la resolución de la causa se demore hasta el mes próximo o incluso más adelante. De ser así, el pasaje aumentaría directamente a $12,50, el precio que estaba previsto para junio próximo, y que representa un incremento de 67% respecto del precio actual.

La empresa estatal, además, entregará el lunes a la jueza Patricia López Vergara la documentación que la magistrada solicitó en su resolución. Entre estas se encuentran “los antecedentes administrativos” de la resolución del directorio, el acuerdo transitorio de operación y mantenimiento con Metrovías y el informe encargado por SBASE a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires sobre el cálculo de la tarifa técnica.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados