29 marzo 2024

La apertura del nuevo tramo de la línea E demorará dos años más

SBASE anunció que finalizó la colocación de vías en el tramo nuevo de la línea E. Ahora se comenzará a trabajar en el sector Bolívar - Virreyes. La extensión a Retiro abrirá a mediados de 2018, confirmó la empresa estatal.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó este lunes que finalizó la obra de colocación de vías en el tramo nuevo de la línea E (Bolívar – Retiro).

Tras la terminación de estas tareas, comenzará a trabajarse en la renovación del tramo Bolívar – Plaza de los Virreyes, una obra muy necesaria, ya que la mayoría de sus rieles están en pésimo estado y cuentan con entre 50 y 75 años de antigüedad. Cabe recordar que se trata de una obra muy demorada, ya que había sido licitada en mayo de 2013.

A pesar de haberse finalizado la colocación de los 4.700 metros de vía en el tramo nuevo y a que las estaciones se encuentran terminadas desde hace más de un año, SBASE confirmó que, como ya se había anticipado durante el verano, la apertura de la extensión a Retiro está prevista recién para mediados de 2018.

En este plazo inusualmente largo de dos años para una obra cuya parte principal ya se encuentra finalizada, restaría ejecutar tareas relativas a la ventilación, el tendido de catenaria (que en este caso la gestión de Piccardo decidió que será rígida, como la de la línea B), el señalamiento y la construcción de dos subestaciones (Correo Central y Lacarra), más la finalización de la cochera Lacarra, sector en el que también se está trabajando.

La obra civil, tanto de túneles como de estaciones, fue ejecutada a paso lento y finalizada por el gobierno nacional anterior, siendo transferida a la Ciudad a los pocos días del cambio de gobierno, en diciembre pasado. Junto con las estaciones Sáenz y Facultad de Derecho, la ampliación de la línea E es la única obra de Subte actualmente en ejecución en la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados