28 marzo 2024

Investigan a dos hombres que fotografiaban mujeres en el Subte

Dos individuos de sexo masculino en la mira de la Justicia por fotografiar sin permiso a mujeres mientras viajaban en el Subte. Ya hay un detenido.

Más leídos

Luego de la polémica por el sitio Chicas Bondi, donde se suben fotos de mujeres tomadas sin su consentimiento mientras viajaban en colectivo, la Justicia está investigando a dos hombres que tomaron fotos de mujeres en el subte, también sin su permiso.

La información fue difundida hoy por el diario La Nación. La investigación se inició a partir del caso de una joven de 26 años que esperaba el subte de la línea D en la estación Callao, en dirección a Catedral, cuando advirtió que un hombre le sacaba fotos con un teléfono celular. La madre de la chica inició una demanda y, si bien ese fotógrafo no fue encontrado, la Policía descubrió a otro hombre que hacía lo mismo. Es un estudiante de Derecho de 38 años, desocupado, en cuyo bolso encontraron una cámara de fotos y, en ésta, imágenes de mujeres de espaldas, de la cintura para abajo, tomadas en el subte.

El fiscal federal Federico Delgado presentará en las próximas horas una denuncia ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña para que se investigue si el hombre hostigó a mujeres, y para que se siga la investigación para hallar al otro hombre que fotografío a la chica de la estación Callao.

Según el artículo 52 del Código Contravencional porteño, “quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, será sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, multa de entre 200 y 1000 pesos o una pena de entre uno a cinco días de arresto”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados