20 abril 2024

Intervinieron la señalética de Carranza

Más leídos

Tal como adelantó la semana pasada enelSubte.com, la estación Ministro Carranza de la línea D fue escenario de una acción de intervención en el día de ayer por parte de un grupo de Metrodelegados que proponen el reemplazo del actual nombre de la estación por el del músico Miguel Abuelo. La fecha coincide con el 60° aniversario del atentado en la estación Plaza de Mayo, en el que Carranza había participado como miembro de un comando antiperonista. Un proyecto para hacer ley el cambio de nombre fue ingresado en la tarde de ayer por los diputados Edgardo Form y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro)

Así, la antigua terminal de la D entre 1987 y 1997 se suma al furor de homenajes en estaciones a distintos personajes. Entre ellas Agüero (B) cambió por Carlos Gardel, a Malabia (B) se le adicionó el nombre de Osvaldo Pugliese, a la aún no inaugurada terminal Villa Urquiza, de la misma línea, se la rebautizó como Juan Manuel de Rosas, nombre sin relación alguna con el entorno de la misma, y la recientemente modificada Entre Ríos – Rodolfo Walsh (E).

La concesionaria Metrovías desconoce el cambio de nombre y alega que sólo puede modificar el mismo cuando la Legislatura se expida al respecto. Según pudo saber este medio, en el transcurso de la tarde de hoy, personal de limpieza de la compañía procedió a la remoción de los adhesivos que cubrían los nomencladores de la estación. Un cambio de nombre extraoficial e imprevisto confunde al pasajero, manifestaron.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados