28 marzo 2024

Iniciarán en 2014 la ampliación de la cochera Manuela Pedraza

Con casi dos años de demora extenderán la actual cochera en 190 metros. Permitirá estacionar más trenes y reducir los traslados a Polvorín. Las obras estarán a cargo de Dycasa, demorarán dos años y costarán cerca de 190 millones de pesos. enelSubte.com lo había adelantado en noviembre del año pasado.

Más leídos

Se espera que este verano se dé inicio a las obras de ampliación de la cochera-taller Manuela Pedraza de la línea D, ubicada bajo la avenida Cabildo a continuación de la estación terminal Congreso de Tucumán. Así lo confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires.

La obra consiste en una extensión del túnel en 200 metros, con un ancho de 20 m. Contará con cuatro vías, un puente grúa, mesa giratoria de bogies, fosas y bancos de trabajo y catenaria rebatible. Costará unos 190 millones de pesos (originalmente se había presupuestado en 134 millones) y su construcción demorará dos años.

La ampliación, aseguran en SBASE, permitirá aumentar la dotación de flota de la línea D ya que habrá más espacio disponible para estacionar formaciones, a la vez que permitirá realizar trabajos de mantenimiento en el lugar, sin necesidad de trasladar los coches al taller Polvorín.

Cabe recordar que SBASE anunció en junio pasado la adquisición de 24 coches Alstom Metropolis, de similares características a los que actualmente corren en la línea, para aumentar la frecuencia.

La licitación había sido lanzada en diciembre de 2011 y si bien se estimaba que las obras comenzarían en mayo de 2012, el conflicto por el traspaso del Subte obligó a congelar la realización de las mismas.

Este medio adelantó en noviembre pasado que la constructora Dycasa había resultado seleccionada en virtud de haber presentado la oferta más económica. No obstante, la adjudicación había quedado supeditada a la sanción de la ley de regulación del Subte, aprobada por la Legislatura en diciembre pasado.

La obra se realizará en paralelo a la construcción del Metrobus Cabildo, sobre la citada avenida entre Congreso de Tucumán y Puente Saavedra, que se licitará entre enero y febrero. Los carriles exclusivos, de 2 km. de extensión, costarán unos 100 millones de pesos, poco más de la mitad de lo que costará la ampliación de la cochera Pedraza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados