28 marzo 2024

Incendio de un tren en Constitución: la Justicia investiga un atentado intencional

El lunes por la noche un coche de un tren CSR se incendió en la estación Plaza Constitución. Si bien en un primer momento trascendió que había sido provocado por un desperfecto en los motores, ahora la Justicia investiga si un hecho intencional: en el lugar hallaron un artefacto incendiario casero.

Más leídos

A última hora de la noche de este lunes se produjo un incendio en una formación CSR de la línea Roca que se encontraba detenida en la estación Plaza Constitución. Personal de bomberos acudió rápidamente al lugar, logrando controlar las llamas en pocos minutos y el coche afectado sufrió daños menores.

Según se reconstruyó, el tren había arribado procedente de Berazategui a las 22:05, quedando fuera de servicio, pero el incendio no comenzó sino hasta las 22:18.

Aunque en un primer momento trascendió que el incendio se había generado en un motor, la Justicia trabaja ahora sobre la hipótesis de un atentado intencional. Según trascendió, “un grupo de personas” procedió a prender fuego dos asientos con “un dispositivo casero fabricado con combustible, aerosoles, fósforos y sahumerios”. Restan esclarecer aún los motivos del hecho.

La causa recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal n° 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados