28 marzo 2024

Homenajean a Landrú en la estación Callao de la línea B

Se inauguró en la estación Callao de la línea B una intervención artística en homenaje al reconocido dibujante Landrú. La instalación consta de murales en ambos andenes con más de 50 chistes publicados por el autor entre 1957 y 1978.

Más leídos

La estación Callao de la línea B cuenta con una nueva intervención artística en homenaje al humorista gráfico Landrú, seudónimo de Juan Carlos Colombres. La iniciativa fue impulsada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la Fundación Landrú. 

La instalación, titulada “Un recorrido por el humor de Landrú”, consiste en una serie de murales de 2500 piezas instalados en ambos andenes. Para la muestra “se seleccionaron más de 50 chistes sobre temas genéricos y atemporales”, precisó SBASE en un comunicado. Las viñetas fueron publicadas “entre 1957 y 1978 en importantes medios gráficos del país, tales como el diario Clarín y las revistas Gente, Para Ti, Vea y Lea, La Nación y Tía Vicenta”.

Del acto inaugural participaron el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA, Franco Moccia, el hijo de Landrú, Raúl Colombres y su nieto, Gonzalo Colombres.

De Montmollin, que preside SBASE desde principios de este año, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de sumar la obra y el humor de Landrú, para que todos los usuarios puedan seguir disfrutando del arte subterráneo que tenemos a lo largo de toda la red”. Raúl Colombres, en tanto, dijo estar “muy agradecido por este espacio”. “Es una galería de arte fantástica y el mejor homenaje para mi padre”, finalizó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados