28 marzo 2024

Se cumplió el paro en la línea D este lunes

La AGTSyP realizó medidas de fuerza en la línea D este lunes: liberación de molinetes en Congreso de Tucumán de 17:30 a 20:30 y paro de 20:30 al cierre. Anunciarán nuevas medidas. Críticas del gremio al Gobierno y a Metrovías, que suspendió a 70 trabajadores y amenaza con el desafuero de los delegados.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes por la noche llevará a cabo medidas de fuerza en la línea D, paralizando el servicio de ese ramal desde las 20:30 y hasta el horario de cierre. El último tren saldrá de las cabeceras a las 20:15.

A su vez, los gremialistas liberarán los molinetes de la estación Congreso de Tucumán entre 17:30 y 20:30.

Esta protesta continúa el cronograma de la semana anterior, que consistió en liberación de molinetes y paros en las líneas A, B y C los pasados lunes, miércoles y viernes, respectivamente.

En un comunicado, el sindicato acusó al Gobierno de “falta de respuestas” frente al reclamo por la paritaria de los trabajadores del Subte –firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un 15,2%, un acuerdo que los metrodelegados desconocen al considerarse los únicos “legítimos representantes del sector”– y denunciaron una “actitud provocadora de la empresa Metrovías que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores” que participan de las liberaciones de molinetes. La Justicia Penal, cabe recordar, absolvió a los trabajadores involucrados en este tipo de protesta.

Metrovías, en tanto, anunció este lunes que envió telegramas de suspensión a 70 trabajadores del Subte, sanciones que son “de aplicación inmediata” a excepción de los empleados con fueros gremiales, para quienes se necesita una autorización judicial. La empresa confirmó que ya ha iniciado los trámites correspondientes para proceder a su desafuero.

Los sindicalistas realizarán una conferencia de prensa a las 21 en Congreso de Tucumán para anunciar las próximas medidas de fuerza “en caso de que la empresa no proceda al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros y compañeras que realizaron acciones ya consideradas por la Justicia como una extensión legal de nuestro Derecho de Huelga”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados