18 abril 2024

Se suspendió el paro de Subte anunciado para este jueves

La AGTSyP convocó a una medida de fuerza para este jueves entre 5:30 y 10:30 de la mañana. Es en reclamo de la designación de personal de boletería en Correo Central y Catalinas y por la crisis de material rodante de la línea E. Metrovías calificó el paro de "injustificado y desmedido".

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió la realización de la medida de fuerza anunciada para este jueves desde las 5:30 hasta las 10:30 de la mañana.

La decisión se tomó luego de que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocara a una nueva audiencia a realizarse este jueves por la mañana.

El paro era en reclamo de la designación de personal de boletería en las estaciones Correo Central y Catalinas y en exigencia de que se declarara a “la línea E en emergencia” por la crisis de material rodante de esa línea. Un proyecto en ese sentido fue presentado en la Legislatura el año pasado, aunque no llegó a recibir tratamiento.

El sindicato había puntualizado que el conflicto por el nombramiento de boleteros, que lleva varios meses (las estaciones fueron inauguradas el 3 de junio), no ha alcanzado una resolución luego de haberse realizado “nueve audiencias fallidas”.

La situación de crisis de material rodante que vive la línea E tampoco es nueva, pero el deterioro de los trenes CAF-GEE, de 55 años de antigüedad, ha recrudecido en el último tiempo, registrándose al menos dos principios de incendio en el último mes. La flota, además, es una de las afectadas por la presencia de componentes con asbesto.

En respuesta al anuncio de la medida de fuerza, Metrovías había calificado al paro de “injustificado y desmedido”, reiterando que la dotación de personal de la línea está completa de acuerdo a las necesidades operativas, aunque omitió referirse a la situación de crisis de la línea.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados