19 abril 2024

Habrá nuevos servicios directos y cortos en el Sarmiento en horario pico

Desde el lunes regirá un nuevo horario en el Sarmiento: habrá nuevos servicios directos Once - Merlo/Moreno que no pararán entre Flores y Morón. En sentido inverso serán iguales, pero pararán en Liniers. También habrá trenes cortos Liniers - Moreno y Castelar - Caballito. El esquema es posible gracias a los tramos de vía cuádruple, una ventaja que se perderá con el soterramiento.

Más leídos

Desde el próximo lunes 4 de marzo, la línea Sarmiento ofrecerá nuevos servicios directos y cortos en las franjas horarias de mayor demanda. Este diagrama reemplazará al que estaba vigente hasta ahora, que regía desde fines de 2017.

Los directos de Once a Merlo no pararán en las estaciones ubicadas entre Flores y Morón. En sentido inverso, pararán en todas las estaciones de Moreno a Morón y en Liniers, Flores, Caballito y Once.

También se incorporarán novedosos servicios cortos que no llegarán a la estación terminal Once. Estos trenes cubrirán los recorridos Liniers – Moreno y Castelar – Caballito. A diferencia de los anteriores, estos servicios se detendrán en todas las estaciones intermedias.

Tanto los directos como los cortos circularán de lunes a viernes únicamente de 5 a 10 por la mañana y de 15 a 20 por la tarde.

El nuevo esquema aplicado por Trenes Argentinos Operaciones se inspira en el que está vigente en la línea Roca desde diciembre pasado, y apunta a segmentar la demanda, separar los flujos de pasajeros y reducir los tiempos de viaje.

Su implementación es posible gracias a que la línea Sarmiento cuenta con tramos de vía cuádruple, que hacen posible el adelantamiento de trenes. Esta es una característica que se perderá con el soterramiento de la línea, actualmente en ejecución, que sólo contempla vía doble.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados