28 marzo 2024

Habilitaron la renovada estación Carranza

El pasado viernes 15 quedaron habilitados los nuevos andenes de la estación Ministro Carranza de la línea Mitre. La estación había operado con andenes provisorios por más de un año debido a las obras de remodelación. Otras estaciones de la línea Mitre continúan en obra y se habilitarían en el corto plazo.

Más leídos

La estación Ministro Carranza de la línea Mitre fue rehabilitada luego de estar cerrada y operando con andenes provisorios durante más de un año por obras de remodelación. Según informó la Operadora Ferroviaria del Estado, las nuevas plataformas fueron abiertas al público el pasado viernes 15.

Según destacó la empresa estatal, las obras, que estuvieron a cargo de ADIF, consistieron en la “construcción de andenes monolíticos de hormigón armado, cañerías para tendidos de redes operativas, espacios guarda hombre bajo andén, puesta en valor de medianeras, colocación de módulos de baños nuevos, colocación de luminarias led, puesta en valor de cerco perimetral, instalación de cestos de basura y zonas de refugio bajo techo”.

Nuevos andenes de la estación Ministro Carranza.
Nuevos andenes de la estación Ministro Carranza.

Sin embargo, las tareas no están finalizadas en un 100% ya que restan terminaciones en boleterías y colocación de molinetes, entre otros detalles menores.

En tanto, continúan las obras de refacción en las demás estaciones de la línea Mitre, como Miguelete -donde se ha retomado el ritmo de trabajo-, Belgrano R, Colegiales y Coghlan, entre otras. En el caso de estas tres últimas, según el ministerio de Transporte, las obras están frenadas por falta de pago pero se retomarían en breve.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la estación es utilizada por unos 2500 pasajeros diarios de los ramales Mitre y José León Suárez de la línea Mitre, que pueden combinar allí con la línea D del Subte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados