28 marzo 2024

Google Maps ya informa la frecuencia de trenes en tiempo real

Google Maps incorporó la frecuencia de los trenes metropolitanos en tiempo real. La medida alcanza a las líneas administradas por Trenes Argentinos Operaciones (Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y Tren de la Costa).

Más leídos

Google Maps, la aplicación multiplataforma de ubicación desarrollada por Google, ya informa la frecuencia de los trenes metropolitanos de Buenos Aires en tiempo real.

La medida alcanza exclusivamente a las líneas administradas por Trenes Argentinos Operaciones (Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y hasta el Tren de la Costa, que aparece curiosamente como ramal de la línea Mitre) pero no incluye a las líneas Belgrano Norte y Urquiza, que son administradas por compañías privadas.

También aparece, aunque en forma experimental aún, el nivel de ocupación de los trenes.

Desde principios de 2016 Google Maps ofrecía datos de estaciones y servicios de tren (y desde 2015, del Subte), aunque únicamente informaba los servicios programados, sin actualización en tiempo real. Hasta ahora, la única manera de conocerla era a través de la aplicación de Trenes Argentinos.

En un comunicado, la empresa estatal destacó que “en caso de tener activadas las alertas, la app actualiza el estado del servicio cada tres segundos y envía notificaciones para que el usuario tenga toda la información referente a los servicios. Estas notificaciones son posibles mediante la tecnología GTFS (especificación de alimentación de tránsito general) que reporta el estado de los servicios en tiempo real”.

La disponibilidad de la frecuencia de trenes en tiempo real se suma a la de los colectivos, que se está implementando de manera gradual (se estima que la totalidad de las líneas estará reportando para fines de este año). Esta información, de momento, está disponible en la aplicación “Cuándo SUBO”, desarrollada por SUBE y lanzada la semana pasada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados