29 marzo 2024

Formalizan el cambio de nombre de la estación Once de la línea H

El próximo miércoles se formalizará el cambio de nombre de la estación a "Once - 30 de diciembre". Inaugurarán murales e intervenciones artísticas en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón, que dejó 194 muertos en 2004.

Más leídos

El próximo miércoles 30 de marzo a las 18 horas se realizará un acto en la estación Once de la línea H, mediante el que se formalizará el cambio de nombre de la estación a “Once – 30 de diciembre”, en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón.

En el acto se inaugurarán las intervenciones artísticas instaladas en alusión al luctuoso hecho, ocurrido en diciembre de 2004. Según se informó, habrá un ploteo con fotografías de las víctimas y un mural del artista Rep, que reza “Nunca más a Cromañón”. Otras intervenciones, como la lista de víctimas fatales del incendio y las placas informativas del hecho, aún están en obra.

Cabe recordar que el cambio de nombre fue aprobado por la Legislatura Porteña mediante el proceso de doble lectura en noviembre de 2014 y marzo de 2015, luego de haber sido sometido a audiencia pública. El proyecto había sido presentado en junio de 2014 por los legisladores Gustavo Vera (BC), Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).

En el hecho, ocurrido hace más de diez años, fallecieron 194 personas luego de que una bengala ocasionara un incendio en el recinto donde la banda de rock Callejeros brindaba un concierto. Se trata de una de las tragedias más grandes ocurridas en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, que derivó en el posterior juicio político y destitución del entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados