29 marzo 2024

Florida, “un paraíso decorativo”

La artista Genoveva Fernández pintó, por encargo de SBASE, motivos floridos y coloridos en la estación Florida de la línea B. La intervención artística causó la destrucción de una gran cantidad de azulejos originales, de unos 85 años de antigüedad, perdiéndose la oportunidad de una restauración.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires presentó finalmente las intervenciones artísticas de la estación Florida de la línea B. Se trata de una serie de obras realizadas por la artista plástica Genoveva Fernández, que hizo de la estación “un espacio alegre y colorido para que puedas disfrutar del arte bajo tierra”, catalogado por SBASE como “un paraíso decorativo”.

La empresa destacó en un comunicado que “la intervención, ubicada en andenes, columnas y bajadas de escaleras, tiene estampas de círculos y trazos curvilíneos que acompañan el ritmo de los diseños de flores y te trasladan hacia un paraíso colorido“, destacando el “clima descontracturado” de la obra.

Las acciones del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial en Florida.
Las acciones del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial en Florida.

Para la instalación de las enormes placas coloridas sobre las paredes laterales fueron destrozados centenares de azulejos del alicatado original de la estación, que databan de 1930 y que habían sido colocados por la Compañía Lacroze. No se restauró ninguna de las piezas originales.

Cabe recordar que las estaciones de la línea B, a diferencia de las otras de la red histórica, no son Monumento Histórico Nacional, lo que deja el campo libre para este tipo de acciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados