29 marzo 2024

Firman acuerdo con CRRC para la compra de repuestos y asistencia técnica

SOFSE y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio por 70 millones de dólares con CRRC para la compra de repuestos para los más de 700 coches eléctricos de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca. El acuerdo también contempla asistencia técnica y capacitación.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron un acuerdo de cooperación con CRRC Qingdao Sifang – integrante del grupo CRRC- para asegurar el mantenimiento de los trenes eléctricos de origen chino por un monto de alrededor de 70 millones de dólares.

El acuerdo de cooperación, que se refrendó mediante una videoconferencia con China en la mañana de ayer, establece “los parámetros generales y particulares para la obtención de repuestos y asistencia técnica necesarios para realizar el mantenimiento” de la flota de más de 700 coches eléctricos adquiridos entre 2013 y 2015 al país asiático para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

CRRC “proveerá la totalidad de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados en un periodo de tiempo de tres años con una primera etapa de normalización de la flota, para luego avanzar con los ciclos correspondientes”. El Ministerio de Transporte destacó que “durante los últimos cuatro años no se realizó ninguna compra de repuestos para estas líneas”.

A su vez, un equipo de asistencia técnica de la firma china “certificará la calidad y cantidad de las intervenciones realizadas en los vehículos, como así también el estado de los repuestos que equipan las formaciones y los protocolos de ensayo/verificación para comprobar su estado”, destacó el Ministerio de Transporte en un comunicado. A su vez, “se realizarán capacitaciones técnicas en Argentina”.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y autoridades de CRRC, encabezadas por su presidente, Tian Xue Hua.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados