28 marzo 2024

Finalizó el paro de Subte

La AGTSyP realizó un paro este viernes entre las 13 y las 17 horas. Fue en reclamo por la falta de designación de personal de boletería en las estaciones Correo Central y Catalinas.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llevó adelante una medida de fuerza en toda la red este viernes 6 por la tarde, entre las 13 y las 17 horas.

El paro estaba supeditado a que fracasaran las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que habían entrado en cuarto intermedio este jueves y que continuaron este viernes por la mañana, aunque sin resolución.

La disputa es en torno a un conflicto (que lleva varios meses) por la falta de nombramiento de personal de boletería en las estaciones Catalinas y Correo Central. Mientras que el sindicato considera que Metrovías está incumpliendo un acta acuerdo de 2013 que estipula que toda nueva boletería debe contar con al menos tres personas, desde la operadora alegan que la dotación laboral de la línea E está completa de acuerdo a las necesidades operativas.

Además, la AGTSyP aseguró que el paro también se realiza en reclamo de exigiendo mejoras en las “condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”. Cabe recordar que en las últimas semanas hubieron varios episodios de agresiones a trabajadores, uno de los cuales ocurrió en la estación San José de Flores, donde una treintena de vándalos redujo a los empleados que se encontraban en el lugar luego del fin del servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados