16 abril 2024

Ferraro propone reducir la tarifa social a $1,80

El legislador de la Coalición Cívica presentó un proyecto solicitando la reducción de la tarifa social de $2,50 a $1,80. En enero ya había propuesto una ampliación de los beneficios.

Más leídos

Ante el incremento tarifario que comenzará a regir este viernes, el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentó un proyecto en la Legislatura Porteña solicitando una reducción del importe de la denominada tarifa social, actualmente ubicada en $2,50, a $1,80.

En respuesta a las declaraciones del Jefe de Gobierno, el diputado destacó que “no debe utilizarse a la inflación como excusa para encarecer el boleto” y solicitó ampliar la tarifa social debido a que la actual “es insuficiente porque deja afuera a muchos sectores vulnerables o de bajos recursos”. En enero pasado Ferraro había presentado un proyecto solicitando la ampliación de dicho beneficio.

Cabe recordar que pese al aumento de la tarifa básica a $4,50, la tarifa social, que fue establecida en noviembre pasado por decisión judicial, no sufrirá cambios y con el nuevo esquema tarifario se mantendrá en $2,50.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados