28 marzo 2024

Expropian subsuelos para construcción de enlace entre las líneas E y H

El Jefe de Gobierno decretó la expropiación de los subsuelos de una manzana ubicada en Jujuy y San Juan. Es para la construcción del enlace de vía simple entre las líneas E y H, cuya licitación se lanzó semanas atrás.

Más leídos

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri decretó la expropiación de los subsuelos de varios inmuebles ubicados en la intersección de las avenidas San Juan y Jujuy, en la Comuna 3. La resolución, identificada con el número 316/14 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma de Macri y del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

El subsuelo de los inmuebles en cuestión se ve afectado por la construcción del enlace operativo entre las líneas E y H, cuya licitación fue lanzada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) el pasado sábado 19 de julio. Dicho túnel contará con una sóla vía y servirá para intercambio de material rodanterompiendo el aislamiento físico entre la línea H y el resto de la red, lo que ocasiona varios problemas operativos.

El decreto da entendimiento en el proceso tanto a Subterráneos de Buenos Aires como al Ministerio de Desarrollo Urbano, repartición de la que dependen las obras de la línea H desde el año pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados