29 marzo 2024

Entra en vigencia el nuevo esquema tarifario

La tarifa escalonada comenzará a funcionar a partir de abril. Sin importar la cantidad de viajes realizados, por el resto de marzo el boleto costará $4,50. Cada Subtepass costará $5, pero habrá abonos de 30, 40 y 50 viajes con descuentos.

Más leídos

Aunque resta una definición judicial al respecto, el aumento de la tarifa básica del Subte a $4,50 con SUBE y Monedero y a $5 con Subtepass entró en vigencia esta mañana, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad.

En un comunicado Metrovías informó que el aspecto más novedoso del cuadro tarifario, que por primera vez contempla descuentos para usuarios frecuentes, recién comenzará a regir en el próximo mes de abril debido a que el sistema opera “con cortes mensuales”. Vale decir, por el resto de marzo, sin importar la cantidad de viajes que se realicen, se abonará $4,50 por cada uno de ellos.

La tarifa escalonada tiene un valor de $4,50 para los primeros 20 viajes, de $3,60 para los 10 siguientes, de $3,15 para los 10 subsiguientes y de $2,70 una vez superados los 40 viajes mensuales. El usuario accederá a los descuentos siempre y cuando supere dichas cantidades por mes calendario.

Quienes abonen con Subtepass pasarán a pagar $5 por viaje, pero podrán acceder a descuentos al adquirir abonos de 30, 40 o 50 viajes (con validez por 30 días desde el primer uso) por $126, $157 y $184 respectivamente.

Según informó la operadora del servicio, los usuarios podrán solicitar el reintegro de los descuentos no obtenidos en marzo en los Centros Subtepass de Federico Lacroze, Nueve de Julio e Independencia.

La tarifa del Premetro pasará a costar $1,50 con SUBE y Monedero y $2 en efectivo. La tarifa social, en tanto, se mantendrá inalterada en $2,50, así como también permanecerán sin cambios los pases y abonos gratuitos (jubilados y pensionados, estudiantes primarios, personas con discapacidad). El abono estudiantil (secundarios y terciarios) pasará a costar $1,04 por viaje, mientras que el abono maestro costará $2,27 por viaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados