28 marzo 2024

Entra en etapa final la reparación del puente del Sarmiento sobre el río Salado

El pasado fin de semana colocaron el último tramo que faltaba del puente del ferrocarril Sarmiento sobre el río Salado. Las obras se habían retomado en marzo. Restan ajustes y pruebas para que los trenes puedan volver a pasar. Si bien aún es incierto el retorno de los trenes de pasajeros a La Pampa, que corrieron hasta 2015, se trata de un avance que permitiría su eventual restablecimiento.

Más leídos

El pasado fin de semana finalizaron las tareas de montaje del último tramo del reparado puente sobre el río Salado del ramal Once – Santa Rosa del ferrocarril Sarmiento. Una vez concretado este paso, restan tareas de ajuste y pruebas para que los trenes puedan volver a circular por el lugar.

Las obras para reparar el puente, que había sido dañado en la inundación de 2015, habían sido retomadas en marzo pasado, luego de que una crecida del caudal del río impidiera continuar con los trabajos durante algunos meses.

El puente había quedado severamente comprometido luego de las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires en agosto de 2015, lo que llevó a la interrupción del tráfico ferroviario de cargas y pasajeros en ese ramal y derivó en la suspensión de los servicios Once – General Pico, Catriló – Santa Rosa y Bragado – General Pico vía Realicó, todos los cuales gozaban de un gran éxito de demanda. De ellos sólo continúa circulando el primero, aunque acortado hasta Chivilcoy. El restablecimiento de los servicios de pasajeros a La Pampa es aún incierto, pero por lo pronto, el intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos) aseguró recientemente que ha tomado “el compromiso de gestionar la vuelta del tren de pasajeros”.

En el Sarmiento también se había visto comprometido el puente “La Clarita” sobre la Cañada del Tío Antonio, lugar donde había quedado varado un coche de pasajeros que fue rescatado en un espectacular operativoEse puente, que había cedido al paso de la formación, fue reemplazado por uno nuevo de hormigón y se encuentra operativo desde mediados del año pasadotal como informó oportunamente enelSubte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados