29 marzo 2024

Electrificación del Roca: 190 colectivos reemplazarán el servicio durante el cierre

Ferrocarriles Argentinos informó que habrá ocho recorridos en reemplazo del Roca vía Quilmes. Cinco de ellos irán por autopista y otros tres tendrán detenciones en todas las estaciones. El cierre temporal por los próximos 90 días permitirá el avance de las obras de electrificación.

Más leídos

A partir de hoy, los más de 85.000 pasajeros diarios de los servicios vía Quilmes del Ferrocarril Roca deberán optar por alternativas de viaje debido al cierre del ramal por 90 días, que fuera anunciado la semana pasada con el objetivo de agilizar las obras de electrificación.

Según informó Ferrocarriles Argentinos, se dispondrá una flota de 190 colectivos, que podrán ser utilizados como alternativa por los usuarios del ramal, al mismo precio que el boleto de tren. Habrá ocho recorridos en total: cinco de ellos serán directos -sin paradas intermedias y por autopista-, mientras que los restantes tres tendrán detenciones en todas las estaciones.

Entre los directos se encuentran los servicios Constitución – La Plata, Constitución – Quilmes, Quilmes – La Plata, Constitución – Berazategui y Berazategui – La Plata. Los servicios comunes se prestarán entre Avellaneda y Berazategui, entre esta última y La Plata y de Berazategui y Bosques.

Si bien en un primer momento se había informado que la estación Pereyra quedaría excluida del servicio automotor, finalmente se acordó su inclusión en el esquema, atendiendo a que en cercanías de ella se halla un colegio al que asisten más de mil alumnos -el Instituto María Teresa-, que no cuenta con alternativas de transporte.

Los servicios correrán de 4 a 23 todos los días de la semana hasta la finalización de las obras, prevista para el próximo mes de diciembre. Una vez terminadas, el ramal será servido por trenes eléctricos CSR idénticos a los que ya realizan el servicio entre Plaza Constitución y Claypole.

servicios_colectivos_roca

Las paradas

La parada de colectivos en Plaza Constitución estará ubicada en General Hornos y Caseros; en La Plata directo a Constitución en avenida 44 entre 1 y 115 y la de La Plata directo a Quilmes y Berazategui en la avenida 1 entre 42 y 43. En la estación Quilmes, la parada estará en la calle Entre Ríos (entre Gran Canaria y edificio de la estación), en Berazategui en Lisandro de la Torre al 1500 (frente a la estación) y en Avellaneda en Hipólito Yrigoyen al 400.

Los colectivos de la estación Sarandí saldrán de Mitre al 2900, en Villa Domínico en Emilio Zola al 4900, en Wilde en Ramón Franco al 6100 (entre Las Flores y Martín Fierro), en Don Bosco en San Martín al 1100 (entre Gutiérrez y Chaco), en Bernal en San Martín al 400 (entre Castro Barros y 9 de julio) y en Ezpeleta, en avenida Centenario frente a la estación. En la estación Plátanos las unidades saldrán desde Presidente Néstor Kirchner entre 44A y 45, en Hudson sobre la calle 58, en Pereyra en el playón de la estación lo mismo que en Villa Elisa, mientras que en City Bell los colectivos saldrán desde Camino Centenario.

Desde Gonnet partirán de Camino Centenario y 501, en Ringuelet en avenida 7 entre 509 y 510, en Tolosa en la calle 528 bis al 640, en Villa España en avenida Luis Agote y en Ranelagh también desde Luis Agote y 361. Finalmente los colectivos desde Sourigues saldrán de Luis Agote al 130 (frente a la estación) y en Bosques desde Diagonal Vigil y Pablo Podestá.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados