18 abril 2024

Se cumplió el paro este viernes en las líneas C y D

La AGTSyP cumplió un paro de 12 horas para este viernes en las líneas C y D. Liberarán molinetes hasta las 14. La protesta es en rechazo a los telegramas de suspensión enviados a más de 80 trabajadores del Subte por las medidas de fuerza en reclamo por las paritarias.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará un paro total de actividades entre las 0 y las 12 del mediodía de este viernes en las líneas C y D.

A su vez, se realizará la liberación de molinetes en las estaciones Constitución y Retiro de la línea C y estaciones a definir de la línea D entre las 12:00 y las 14:00 el mismo día.

La medida de fuerza implica una continuidad de la protesta iniciada este miércoles con un paro de 12 horas en las líneas A y B, que se realiza en rechazo a los telegramas de sanción enviados a 70 trabajadores de la red y pedidos de desafuero a los gremialistas por su participación en las protestas que se vienen realizando desde el mes pasado en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que la AGTSyP desconoce.

“La medida quedaría suspendida en caso de que los telegramas con sanciones fueran dados de baja“, aseguró.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados