29 marzo 2024

El Tren de las Sierras suma una tercera frecuencia diaria

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el lunes 2 el Tren de las Sierras brindará tres servicios diarios por sentido entre Alta Córdoba y Cosquín. El agregado de servicios comenzó a ser estudiado en mayo pasado, al restablecerse el ingreso a Alta Córdoba. Orfila destacó el récord de pasajeros.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones anunció que desde el lunes 2 de julio el Tren de las Sierras sumará una frecuencia diaria más, totalizando tres servicios diarios por sentido de lunes a viernes hábiles.

El tren, que une las estaciones Alta Córdoba y Cosquín, circulaba desde su inauguración con dos frecuencias diarias. La incorporación de este tercer servicio, que partirá de Alta Córdoba a las 11:40 y emprenderá el retorno desde Cosquín a las 16, tendrá un impacto positivo especialmente considerando la proximidad de las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que el agregado de nuevas frecuencias comenzó a ser estudiado en mayo pasado, cuando el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, visitó el Tren de las Sierras para supervisar la rehabilitación del tramo Rodríguez del Busto – Alta Córdoba, donde el tráfico estaba interrumpido desde marzo de 2017 por razones de seguridad operativa.

Al respecto, el titular de la empresa estatal destacó que “en los primeros meses de 2018 la cantidad de personas que viajaron [fue de] un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. Esperamos batir un nuevo récord en los próximos meses”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados