28 marzo 2024

El tren a Córdoba sumará una parada en Marcos Juárez

El servicio Retiro - Córdoba sumará, desde el 16 de abril, una nueva parada en la estación Marcos Juárez. En los últimos meses, el tren ya había sumado detenciones en Rosario Sur y Bell Ville. Es parte de la estrategia para sumar pasajeros, ya que el año pasado el servicio a Córdoba perdió un 26% de usuarios con respecto a 2017.

Más leídos

El tren de larga distancia Retiro – Córdoba sumará una parada en la estación Marcos Juárez desde el próximo 16 de abril, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Esta nueva detención será cubierta con frecuencia de dos veces por semana por sentido (martes y sábados hacia Córdoba y jueves y domingos hacia Buenos Aires).

Se trata de la tercera “nueva” parada que incorpora el servicio a Córdoba en los últimos meses: en diciembre pasado el tren comenzó a parar en las estaciones Rosario Sur y Bell Ville, por las que pasaba sin detenerse.

El agregado de más detenciones es parte de la estrategia de Trenes Argentinos Operaciones para intentar captar mayor cantidad de usuarios. De acuerdo con un informe elaborado por enelSubte, el año pasado el tren Retiro – Córdoba sufrió una caída de 26% en cantidad de pasajeros transportados con respecto a 2017 y tuvo su peor registro de los últimos diez años. Una situación similar ocurrió en el caso del tren a Tucumán, que cayó un 19% con respecto al año anterior.

Cabe recordar que, debido a las obras de renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre, los trenes de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán parten desde la estación Retiro San Martín, que actualmente está siendo reformada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados