28 marzo 2024

Ante el paro total, la Ciudad dictó la conciliación obligatoria

Más leídos

Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad, firmó la conciliación obligatoria para que se reanude el servicio en los subtes, según informaron fuentes oficiales a Infobae. La medida alcanza a la UTA, único sindicato con personería gremial del sector. Por su parte, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, aseguró que la pelea “es política”, y dijo que “no se entiende qué es lo que quieren los metrodelegados”.

“Hay un gobierno que quiere tener el subte, y hay un arco opositor que está dispuesto a discutirlo. Desde el sentido común, no cuesta nada esperar a que estos se resuelvan, mucho menos cuando la paritaria ya está resuelta, y cuando muchos tienen sueldos muy buenos con respecto al resto”, sostuvo por radio La Red.

Leonardo Zapala, delegado de UTA, aseguró que en cuanto sean notificados de la decisión administrativa levantarán las medidas y volverán a sus puestos de trabajo. En tanto, rigen paros rotativos de los metrodelegados, el otro sindicato que se arroga la representación de los trabajadores de las seis líneas y el Premetro. La huelga de la UTA comenzó esta mañana, luego de un enfrentamiento a golpes de puño con los metrodelegados. Según argumentaron, la gresca se inició porque no les permitieron iniciar sus tareas.

Desde los metrodelegados acusaron a Roberto Fernández -secretario general de la UTA- y hablaron de una “patota” integrada por violentos que no trabajan para Metrovías.

En caso de que finalmente la UTA levante el paro, la huelga rotativa debiera avanzar con el siguiente esquema: la línea A, de 8 a 11; la H, de 11 a 14; la C, de 14 a 17; la E y el Premetro de 17 a 20; y la B, de 20 a 23.
 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados