25 abril 2024

El Gobierno rechazó citar a funcionarios a la Legislatura por el caso del asbesto en el Subte

El oficialismo y sus aliados rechazaron citar a la Legislatura al Jefe de Gabinete, al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y al presidente de SBASE para que den explicaciones sobre el caso del asbesto en formaciones del Subte. Al menos tres trabajadores presentan síntomas compatibles con la exposición a ese material cancerígeno.

Más leídos

La Legislatura Porteña rechazó un proyecto que proponía citar a diversos funcionarios del Gobierno de la Ciudad por el caso del asbesto en el Subte.

La propuesta era citar a la Comisión de Salud al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y al presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin.

La iniciativa que había sido presentada por el Frente de Izquierda, resultó rechazada al cosechar únicamente el apoyo de ese bloque, del Peronismo y de Unidad Ciudadana, mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Vamos Juntos y sus aliados de Evolución, Mejor Ciudad y el Socialismo de Roy Cortina.

Cabe recordar que el asbesto se encuentra presente en varias flotas de la red, afectando a la línea B (Mitsubishi y CAF 5000, estos últimos ya fueron retirados), la línea C (Nagoya, parcialmente retirados) y a la línea E (CAF-GEE). Hasta ahora, se encuentran confirmados al menos tres casos de trabajadores de talleres de la línea B que presentan síntomas pulmonares “vinculables a la exposición al asbesto”. Resta realizar exámenes de salud al resto del personal de la línea B y al de las otras líneas, por lo que no se descarta la aparición de nuevos casos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados