28 marzo 2024

El GCBA piensa ahora dónde reubicar la boca de Miserere

Recién ayer se reunieron funcionarios de la Ciudad para decidir dónde reubicar el acceso a Miserere que quedó en medio de la calle. El acceso, al igual que la estación es Monumento Histórico Nacional; el trámite podría demorar las obras.

Más leídos

Tras una nota publicada por enelSubte.com la pasada semana, el Gobierno de la Ciudad analiza dónde reubicar uno de los accesos a la estación Plaza Miserere de la línea A, luego de que el mismo quedara en el medio de una calzada vehicular al ampliarse las dársenas para colectivos.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Espacio Público al matutino La Nación, según publica en su edición de esta mañana el matutino. Desde SBASE, en cambio, no hubo respuesta alguna.

Según se informó, el lugar donde se reubicará la boca aún no fue definido, pero está previsto continuar reuniones entre funcionarios del área y se estima que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Sucede que el acceso, en conjunto con la estación, está contemplado dentro de la categoría de Monumento Histórico Nacional (MHN) por lo que cualquier intervención, obra o reubicación debe realizarse poniendo en conocimiento a la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El insólito imprevisto saltó a la vista en las semanas anteriores, luego de que avanzaran las obras de renovación del Centro de Transbordo Once, encaradas por el Gobierno de la Ciudad. Al ampliarse la calzada para los colectivos, rebanando una porción de la plaza, la boca ubicada en la esquina noreste de la plaza quedó en medio de la calle, aguardando un nuevo sitio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados