19 abril 2024

El GCBA evaluaría incrementar casi un 60% la tarifa

Más leídos

Según informa el matutino Tiempo Argentino, en el Gobierno de la Ciudad evaluarían un incremento de casi el 60% de la tarifa del Subte, llevándola de $2,50 a $3,50 o $3,80. Esto representaría un alza de 183% si se considera que hace exactamente un año se elevó un 127% la tarifa, de $1,10 a los actuales $2,50, apenas 48 horas después de que la Ciudad recuperó la potestad tarifaria.

Esta evaluación de alza surge en medio de declaraciones del jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien la semana pasada dejó trascender en declaraciones radiales que la tarifa real del Subte debería ser de $6 si no existieran subsidios. En la conferencia de prensa del jueves pasado, Macri aclaró que su afirmación no implicaba que la tarifa subiera a $6, y estimó que la Ciudad requería unos 180 días para evaluar cuál será el incremento de tarifa que se implementará.

Algunos opositores al gobierno del PRO criticaron el posible nuevo aumento que implicaría un alza del boleto del Subte de 183%, mencionando que el cálculo anual de inflación de algunas consultoras privadas es del 25% y el aumento del ABL, que desató múltiples reacciones desde todo el arco opositor, fue del 100% mientras que la inflación contemplada en el presupuesto que el ejecutivo porteño envió a la Legislatura habla sólo del 10%.

Tiempo Argentino fue el mismo medio en adelantar el cierre de la línea A. Aunque primero funcionarios del GCBA negaron la información y la atribuyeron a una maniobra del kirchnerismo, luego el anuncio se hizo oficial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados