26 abril 2024

El CENACAF capacitará a los trabajadores ferroviarios a través de una plataforma virtual

El Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) desarrolló una plataforma virtual para dictar cursos en forma remota y dar continuidad a la formación de los trabajadores ferroviarios en medio de la pandemia. Trenes Argentinos Cargas firmó un convenio para asistencia técnica y capacitación. Meoni visitó las instalaciones.

Más leídos

El Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) presentó una plataforma virtual mediante la cual capacitará a los trabajadores ferroviarios en forma remota en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El nuevo campus virtual fue desarrollado por el propio organismo, que depende de Trenes Argentinos Capital Humano, integrante de Ferrocarriles Argentinos.

Bajo esta modalidad se dictarán cursos de capacitación para el personal de todas las empresas del grupo estatal: SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones), ADIF (Trenes Argentinos Infraestructura) y Trenes Argentinos Cargas.

En este sentido, el puntapié inicial lo dio Trenes Argentinos Cargas, con la firma de un convenio con el CENACAF para “asistencia técnica y capacitación” de sus trabajadores a través del campus virtual.

El acuerdo fue celebrado en las instalaciones del CENACAF con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el gerente del organismo, Ricardo Gringras, el presidente y vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo y Martín Gainza, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras.

Además de la firma del acuerdo, las autoridades recorrieron “la sala de simuladores de conducción de trenes, los laboratorios de subestaciones, de material rodante y de señalamiento”, explicó el ministerio en un comunicado.

Meoni destacó que “la pandemia” puso de manifiesto la necesidad de “más personal formado y capacitado. [Necesitamos] nuevos sistemas y formas de capacitación que permitan que más personas ferroviarias estén capacitadas para poder conducir, ser señaleros, trabajar con guardas, tener todo lo que se necesita para tener un óptimo sistema ferroviario trabajando en la Argentina”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados