28 marzo 2024

Contra el aumento, liberaron molinetes en la línea E

Corriente Clasista y Combativa (CCC) liberó molinetes de Plaza de los Virreyes entre las 6 y las 9 en rechazo al aumento de la tarifa. Al mediodía vence el plazo impuesto por la Jueza Liberatori para que el GCBA justifique el incremento.

Más leídos

La protesta se realizó entre las 6 y las 9 de esta mañana en la estación Plaza de los Virreyes, terminal suroeste de la línea E, en rechazo del aumento de la tarifa que a partir de hoy es de 4,50 pesos.

Luciano Narduli, uno de los manifestantes, explicó a la prensa que realizaban “un piquete al aumento de la tarifa, que es una vergüenza, ya que cada vez se viaja peor”.

“Creemos que la Legislatura tiene que hacer algo para parar este tarifazo, es un robo a los trabajadores”, manifestó el joven, quien explicó que “liberaron los molinetes para no perjudicar a los trabajadores”.

Los legisladores porteños Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (UNEN) presentaron recursos de amparo contra el aumento de la tarifa, que debe resolver la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori.

La magistrada intimó ayer al Gobierno porteño para que en un plazo de 24 horas explicara la suba del pasaje. El plazo vence este mediodía.

por Télam y enelSubte.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados