29 marzo 2024

Donaron dos coches de la línea E a la Universidad de Lomas de Zamora

SBASE donó una dupla de coches CAF-GEE retirados de la línea E a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los coches serán acondicionados como laboratorio-taller para la carrera de Ingeniería Ferroviaria y para la escuela técnica que depende de la universidad.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) donó dos coches CAF – General Eléctrica Española radiados de la línea E a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) en el marco de un “convenio de colaboración”.

Se trata de la dupla UM 10 – UR 10, que fuera retirada de la línea E el año pasado y que se encontraba depositada en el Taller Lacarra.

Los coches “serán acondicionados como laboratorio-taller, serán utilizados para desarrollar actividades de estudio e investigación en la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria“, abierta en la UNLZ el año pasado, “y en la escuela secundaria técnica dependiente de esa institución”, explicó SBASE en un comunicado.

La formación donada, en el campus de la UNLZ.

La empresa estatal porteña también donó “durmientes, rieles, bulones, tuercas y arandelas”.

Los coches ya se encuentran instalados sobre vías en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicado en el Cruce de Lomas, en la intersección del Camino de Cintura y la avenida Juan XXIII.

Todos los trenes CAF-GEE serán retirados de servicio para fines del año próximo debido a su antigüedad (50 años) y baja fiabilidad. Adicionalmente, cabe recordar, poco tiempo atrás se confirmó el hallazgo de piezas con asbesto entre los componentes de las formaciones. En la línea E los trenes CAF-GEE serán reemplazados por formaciones Fiat Materfer.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados