16 abril 2024

Donarán tres Brugeoise a Mar del Plata

El Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata contará con tres unidades de los históricos coches de la línea A. La donación a entidades sin fines de lucro nacionales está prevista por la ley 4886, sancionada por la Legislatura.

Más leídos

El Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata recibirá próximamente tres históricos coches La Brugeoise en concepto de donación, tal como meses atrás se iniciara el trámite para asignar una unidad a la Universidad Nacional de Lanús.

El proyecto del museo es utilizar los coches no sólo para exhibición, sino para “formar parte de un recorrido cultural y turístico por la zona norte” de Mar del Plata para lo que “deben adecuarse las vías en la zona del Parque Camet, vecinas a la sede del Museo” para que puedan ser utilizadas por los coches, que son de trocha estándar, informó el diario La Capital.

El Museo busca ahora cómo trasladar los coches desde Buenos Aires hasta La Feliz. “[El traslado] está planteando algunas dificultades” explicaron las autoridades, que confían en encontrar alguna solución y analizan varias alternativas: pidieron la colaboración del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a la vez que iniciaron conversaciones con empresarios marplatenses dispuestos a financiar el transporte de los coches en caso de optarse por otra alternativa. En tanto, el intendente local Gustavo Pulti manifestó su “entusiasmo” y comprometió apoyo para que el proyecto pueda concretarse.

Las donaciones a museos y entidades sin fines de lucro de los centenarios coches retirados de la línea A en 2013 están previstas y reguladas por una ley de la Legislatura porteña sancionada a fines de ese año con apoyo transversal de todos los bloques. En 2014 una parte de los coches fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados