28 marzo 2024

Diferencial del Belgrano Norte: será operado por el Estado

Se publicaron en el Boletín Oficial las tarifas del diferencial que será prestado con los coches motores Alerce: varían entre $ 1,50 y $ 17. Pese a que la línea aún está concesionada a Ferrovías, el servicio será operado por el Estado.

Más leídos

El Ministerio del Interior y Transporte aprobó el pasado jueves el cuadro tarifario del nuevo servicio diferencial de la línea Belgrano Norte, que será brindado con los coches motores Emepa Alerce. Con su puesta en marcha comenzará a ser utilizada la nueva estación Ciudad Universitaria, donde también se detendrán los servicios comunes una vez que se complete la adecuación de las vías.

El “servicio especial”, según lo define el Boletín Oficial, tendrá detenciones en Retiro, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Del Viso y Panamericana. Esta última estación no existe en la actualidad: apenas se ha iniciado la nivelación de terreno y es de esperar que las tareas demanden varios meses.

Como particularidad que se desprende de la publicación oficial, el servicio diferencial no será operado por la concesionaria Ferrovías sino por la Operadora Ferroviaria del Estado, pese a que aún no se ha adecuado el contrato de Ferrovías al nuevo esquema derivado de la creación de Ferrocarriles Argentinos.

Las tarifas, en tanto, varían entre los $ 1,50 (con SUBE), entre Del Viso y Panamericana, $ 3 entre Retiro y Ciudad Universitaria y los $ 17 entre Retiro y Panamericana – Kilómetro 47.

cuadrotarifasBN

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados